El Análisis Estadístico

Un pilar fundamental del trading es la objetividad al momento de la toma de decisiones y análisis de los diferentes mercados. En GTC nos hemos enfocado en el análisis estadístico, donde siempre se hablará en términos de probabilidades a favor VS contra.

Es de suma importancia entender este pilar, la objetividad y racionalidad.

Para ello definiremos conceptualmente estas palabras:

  • Racional: adj. Perteneciente o relativo a la razón.

 

adj. Conforme a la razón.

 

adj. Dotado de razón.

  • Objetividad: Gral. Principio complementario al de imparcialidad que exige actuar atendiendo a criterios objetivos, es decir, relacionados con el objeto sometido a consideración y nunca con los sujetos interesados ni con el sentir personal de quien actúa.

Estos dos conceptos deben ser ambos los cimientos más importantes que engloben esta profesión, un análisis RACIONAL & OBJETIVO.

De la mano de nuestra comunidad, esperamos demostrarte con hechos como se debe realizar un análisis completamente alejado de todo tipo de subjetividades como “debería subir” “me dijeron que bajara y por eso venderé” “escuche que hoy subirá con la notica”.

Las estadísticas y el análisis inferencial nos permitirán llegar al punto del análisis correspondiente para la búsqueda aun camino consistente.